Consejos para enviar campañas de e-mail Marketing

El E-MAIL Marketing es una de las técnicas más efectivas y económicas para dar a conocer y comercializar productos y servicios a través de Internet.  Aquí le compartimos algunas claves para desarrollar efectivamente sus campañas de e-mail marketing. En todo caso le invitamos a revisar la legislación de su Pais sobre el envio de e-mails publicitarios en algunos casos hay gran flexibilidad para hacerlo y en otros casos hay muchas restricciones.

¿ Cómo NO hacerlo ?

A veces es más valioso saber “cómo NO hacer” un proceso determinado incluso antes de aprender “como hacerlo” ya que podemos ahorrar muchos errores que pueden ser costosos. Aquí les decimos cosas que NO DEBEN HACER al enviar sus campañas de e-mail

  1. Listas sin nombre. Esas listas de e-mails de los cuales usted desconoce el nombre, el país, la ciudad, el sexo de cada destinatario son muy perjudiciales para sus campañas de e-mail ya que usted mismo no sabe a quién le está escribiendo su mensaje o si por lo menos está en su país o habla su idioma.
  2. Instalar programas para envíos masivos. Antes habían muchos programas para instalar en su PC y enviar e-mail masivos. Eso ya no funciona, su proveedor de Internet bloqueará su IP o su correo al descubrir envíos en grandes cantidades (esto lo hacen para combatir el Spam)
  1. Usar en el asunto del mensaje la palabra GRATIS, Signos de admiración, solo mayúsculas.

Son símbolos y palabras que harán que su mensaje sea considerado como SPAM por los diferentes servidores en Internet.

¿ Cómo hacerlo ?

  1. Lista Relacionada. Lo mejor son bases de datos donde de cada e-mail usted tenga el nombre y un cierto nivel de conocimiento de su Cliente Potencial.
  2. Lista depurada. Usar alguna herramienta de depuración de correos antes de enviar su campaña. (ver recomendaciones en página 2)
  3. Pieza o mensaje. Escribir un mensaje agradable, claro y lo más focalizado posible según su grupo objetivo.
  4. Usar una PLATAFORMA EN LINEA para el envió de su campaña, hay muchas de todos los precios y características (ver recomendaciones en página 2)
  5. El principal truco que por experiencia le podemos compartir es enviar grupos pequeños. Si usted va enviar 50.000 correos, le funcionará mejor hacer 10 envíos de 5.000 cada uno (divide y vencerás)

¿ Dónde conseguir bases de datos ?

En  www.superbasesdedatos.com  encontrará las mejores bases de datos en la relación Cantidad Registros / Actualidad Registros / Precio Base de datos.  Allí constantemente se actualiza la oferta con nuevas Bases de Datos especializadas o por nichos específicos.

Algunos Servicios Recomendados:


Para DEPURAR y VERIFICAR Listas de e-mails

 

PLATAFORMAS PARA ENVIAR MAILS.

http://www.mailrelay.com Uno de los mejores. Le permite enviar 3.000 GRATIS al mes
http://www.mailkitchen.com GRATUITO le permite enviar ilimitados
http://www.mailjet.com Planes muy económicos. Le permite enviar 6.000 GRATIS al mes

 

Esperamos que estos consejos le resulten de utilidad y le deseamos éxitos con sus campañas de marketing.